Hola

Este año me decidí y empecé a escribir. Lo quiero compartir contigo.

domingo, 4 de mayo de 2014

Mi padre, el Rey



Estábamos en medio del campo de batalla los soldados mi padre y yo. Combatíamos ferozmente, la victoria ya era nuestra, el enemigo en retirada, cuando veo pasar una flecha rápida como un rayo, que se clava en el pecho de mi padre. Lo sostengo mientras se doblan sus rodillas, irremediablemente muerto. Se produjo un silencio en mi cabeza. Todo el estruendo de la batalla desapareció, dejándome sumido en el dolor.
Se cumplieron  los rituales funerarios de acuerdo a su condición. Cuando el barco estuvo listo depositaron su cuerpo junto a las ofrendas. El sol caía sobre el horizonte.
Un apretado grupo humano de familiares, soldados y amigos nos encontrábamos de pie en la orilla. El pueblo mirando con dolor, con asombro.
Empujaron la barca. Se deslizó mansamente. El cuerno emitía un sonido grave y prolongado. Los arqueros reales levantaron sus arcos y las flechas fueron encendidas.

Dispararon y la barca toda se convirtió en un incendio que competía con el rojo del atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario