Hola

Este año me decidí y empecé a escribir. Lo quiero compartir contigo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Adiós carnaval.

Estoy frente a la computadora, la pantalla en blanco, pensando que escribir para el cuento. Empiezo a rememorar los tiempos cuando era adolescente y junto a mi madre y mis hermanas íbamos al tablado del barrio. Llevábamos las sillas y algo de dinero para comprar comida y bebida entre espectáculos.
Mamá decía –Lleven abrigo, que de noche refresca- Y así era.
El tablado humilde, con un cable atravesado y lamparitas de colores colgando.
El bullicio de los chiquilines, el vocerío de los vendedores de panchos y chorizos, el aroma que salía de los puestos de venta.
Y las infaltables rifas de dinero.
Recuerdo algunos artistas, como de relleno, mientras esperábamos las murgas más famosas.
Y si la murga llegaba cuando aún no habían finalizado, se apuraban, porque el sonido de platillo, bombo y redoblante que llegaba desde el camión hacía que ya no les prestáramos atención.
Miro a mi derecha y el espejo me muestra algunas arrugas nuevas que ayer no tenía.
Adiós carnaval.

Adiós juventud.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario